Gremios pymes rechazan proyecto de reactivación económica del Gobierno

Views: 641

La Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (UNAPYME EMT) y el Instituto de la Pequeña Empresa y la Economía Social (IPEES) emitieron una declaración pública en que rechazaron el proyecto de reactivación económica del Gobierno.

“Solicitamos a las senadoras y senadores no votar el proyecto el día de hoy, por ser insuficiente y débil, como se argumentó extensamente por todos los gremios de MIPYMES que expusieron en la sesión especial del Senado”, explican.

Asimismo piden que “se convoque a la brevedad a una mesa de discusión con los gremios Pymes y el Ministerio de Hacienda, tal como lo solicitó la Presidenta del Senado, Sra. Adriana Muñoz, con el objetivo de co-construir con urgencia un proyecto dirigido al salvataje efectivo de las MIPYMES chilenas”.

A juicio de los gremios, “se ha perdido un tiempo valioso, más de 120 días, en diseñar medidas de emergencia para las micro, pequeñas y medianas empresas, retraso que ha ocasionado un altísimo costo al país por la pérdida sostenida de empleos, muchos de los cuales jamás se podrán recuperar, amplificando el drama humano que con medidas oportunas era evitable”.

“En el escenario adverso, en que las senadoras y senadores se vean obligados a votar, llamamos a rechazar este proyecto, que no fue concebido para favorecer a las MIPYMES chilenas y que está muy lejos de ser un paquete de emergencia que apunte a la reactivación de la economía”, agregan.

En este sentido, hicieron un llamado al Gobierno “a dar una segunda discusión al proyecto presentado para incluir efectivamente al sector que representamos, es un ejercicio democrático incluir en el diseño de proyectos de ley, las propuestas de las y los chilenos. Lo contrario, es nuevamente dar un portazo en la cara a la ciudadanía organizada, y ya no es sostenible continuar gobernado de esta forma”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales