Cámara aprobó aumento y extensión del Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 702

Extender a un 80% de mayor vulnerabilidad el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante la emergencia, así como el monto del beneficio fiscal, son los objetivos centrales del proyecto aprobado este miércoles por la Sala de la Cámara de Diputados y enviado a segundo trámite al Senado.

En términos generales, junto con la mencionada extensión de cobertura, se incrementa el monto del beneficio desde $65 mil por persona para familias de hasta cuatro integrantes en hogares con ingresos informales a $100 mil por integrante del hogar.

Así, por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibiría $400 mil pesos en los pagos del segundo y tercer mes.

En adelante, la cifra se ajusta para llegar a un tope de beneficio de $759 mil para una familia de 10 o más integrantes.

El texto, además, presenta consideraciones especiales para los adultos mayores y para quienes tienen algún ingreso formal, al tiempo que resta la caída mensual del aporte, como fue contemplado inicialmente para este instrumento.

Al momento de las votaciones, la iniciativa fue ratificada en general por 135 votos a favor y trece abstenciones.

Luego, se realizaron tres votaciones que vinieron a ratificar, por mayoría de votos, el articulado en su conjunto, con lo cual el texto se dio por despachado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales