Gobierno condenó hechos de violencia en La Araucanía

Views: 752

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este domingo a los hechos de violencia registrados anoche en La Araucanía, donde municipios resultaron quemados o con daños considerables.

“Fue un día doloroso para Chile, especialmente para la región de La Araucanía, con municipios quemados, con ciudadanos enfrentándose entre sí y con personal militar y policial herido, por ello hay que condenar la violencia venga de donde venga”, declaró Galli.

“La condena a la violencia debe ser absoluta, y cualquier ambigüedad frente a la violencia produce más violencia”, enfatizó.

Además dijo que “la noche de ayer y la madrugada de hoy, Carabineros salvó vidas, protegió los derechos de las personas, incluso de aquellas que, finalmente, resultaron detenidas”.

“Carabineros ayer salvó vidas de ciudadanos, que vieron en riesgo su integridad física producto de violentos atentados”, recalcó.

En este sentido, planteó que se revisarán todas las facultades legales para utilizarlas y así en el futuro poder evitar estos hechos de violencia.

“No es aceptable que recintos públicos resulten quemados como resultado de hechos de violencia total y absolutamente condenables”, reafirmó la autoridad.

Según detalló hubo 48 detenidos, 36 de los cuales pasaron a control de detención. El resto son menores de edad o mujeres embarazadas.

Asimismo reiteró que los presos mapuche “están privados de libertad por estar condenados e imputados por crímenes gravísimos”.

En tanto, el subsecretario Galli confirmó que un militar fue herido con un arma de fuego durante jornada de incidentes en zona, declarando que se trata de un hecho “grave”.

“Esas personas van a tener que dar cuenta de la responsabilidad de esos hechos”, sostuvo Galli y añadió que gracias a su casco resultó con heridas leves y se evalúa su situación médica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales