Walker: “Haremos lo posible para que pronóstico de FAO y Cepal no se cumpla”

Views: 618

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, enfatizó en que el Gobierno y la cartera, a través de sus servicios, está trabajado para asegurar el acceso a alimentos saludables y a bajo precio, como una forma de combatir los riesgos que identifica la FAO y la CEPAL.

Walker afirmó que “ayer vimos el informe de la FAO de la CEPAL que dice que en América que 83 millones de personas pueden sufrir inseguridad alimentaria. América tiene mil millones de habitantes, produce una cantidad de alimentos muy importantes, cerca del 45% de los alimentos del mundo y el pronóstico habla que Chile tiene 600 mil familias con inseguridad alimentaria. Producto de esta pandemia se pueden agregar 400 mil personas a tener inseguridad alimentaria. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el pronóstico de la FAO y la CEPAL no se cumpla”.

El secretario de Estado aseguró que “por eso es tan importante mantener los precios estables, competitivos y que funcione la cadena de alimentos para que los precios se mantengan relativamente normales”.

Además, agregó que “estamos trabajando en el Comité Seguro de Abastecimiento de alimentos, con los pequeños agricultores, con los camioneros, con la industria, con los packing, con las plantas faenadoras, y con los mercados mayoristas como la Vega Central, Lo Valledor, como este tremendo movimiento de los feriantes de 1.100 feriantes que abastecen al 70% de la población para que esta cadena funcione para que Chile y los chilenos tengan alimentos, estoy tranquilo de que tenemos un buen stock de alimentos”.

“Quiero dar una señal de tranquilidad, lo que tenemos que trabajar es en el acceso de alimentos, que la gente tenga acceso para poder comprar alimentos. Las familias más vulnerables de Chile son las que ocupan la mayor proporción de su sueldo en alimentos, por eso es tan importante la oferta y que tengamos precios estables y competitivos”, indicó Walker.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales