Presentan plan piloto de reapertura de parques y plazas en Providencia

Views: 537

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el gerente División de Operaciones y Servicios de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), Ángel Vargas, dieron a conocer un plan piloto de Reapertura de Parques y Plazas, con miras a lo que será la implementación del Plan “Paso a Paso”.

Cabe recordar que los parques de diversas ciudades se encuentran cerrados desde marzo, producto de la pandemia. Con la entrada en etapa de Transición, las áreas verdes pueden volver a abrir sus puertas. Por ello, considerando que Providencia pronto podría ingresar a dicha etapa, es que se ha desarrollado este plan para recibir a los ciudadanos de la comuna.

De esta forma, hoy tanto la alcaldesa Evelyn Matthei como el Gerente Ángel Vargas desarrollaron un recorrido por las instalaciones del Parque Inés de Suárez, las cuales fueron adaptadas al programa, que está compuesto por cuatro medidas.

La primera de ellas se refiere a la intervención de las bancas del sector, las cuales fueron pintadas destacando los espacios de distanciamiento físico.

La segunda, tiene relación con el dibujo en el pasto de los espacios personales para las personas y sus mascotas, que debe contemplar a lo menos dos metros y medio de distancia entre círculos.

En la tercera, se dispondrá en los juegos infantiles mensajes preventivos para evitar posibles contagios.

La cuarta, se refiere a la instalación de mensajes en bicicleteros para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro en tiempos de pandemia.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, aseguró que “en Providencia ya nos estamos preparando para pasar a la fase de transición, y una de las medidas es realizar demarcaciones de distancia social en parques y plazas, tanto en el césped como en las bancas. Sabemos que nuestros vecinos extrañan ir a estos lugares, por lo que nos estamos preparando, cuando pasemos a fase de transición, para que ellos puedan disfrutar de las plazas, pero con responsabilidad y el cuidado sanitario correspondiente”.

Por su parte, el Gerente División de Operaciones y Servicios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Ángel Vargas, señaló que “en la ACHS desarrollamos nuestra campaña “Señales de Vida”, que hoy estamos implementando junto a la Municipalidad de Providencia, con el fin de educar y acompañar a la comunidad a través de la entrega de recomendaciones y herramientas para crear en conjunto nuevas normas en este período. Puntualmente, hoy intervenimos el Parque Inés de Suárez en 4 espacios de recreación: Bancas; Pasto, Juegos infantiles y Bicicleteros, con la finalidad de entregar un mensaje preventivo. Y es que al ingresar en etapa de transición debemos continuar cumpliendo medidas preventivas básicas, tales como: distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de mascarilla. Sólo así evitaremos un posible rebrote de coronavirus”.

Para finalizar, Ángel Vargas y Evelyn Matthei entregaron mascarillas y alcohol gel a los asistentes mientras enfatizaban en la importancia de aprender a vivir de forma segura con el virus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales