Coquimbo: 2 fallecidos y 44 casos nuevos de COVID-19 se informaron en la región

Views: 462

2 personas fallecidas y 44 casos nuevos de COVID-19 se registran en la Región de Coquimbo, de acuerdo al último informe entregado por las autoridades de Salud, alcanzando un total de 1.556 casos acumulados.

“Lamentamos el fallecimiento de dos personas por Covid_19. Se trata de una persona de Coquimbo y otra de Ovalle, con lo que llegamos a 10 fallecidos en la región. Enviamos como Gobierno las más sinceras condolencias a ambas familias”, comentó el seremi de Salud, Alejandro García.

El desglose por comuna de los casos nuevos es el siguiente: 11 pertenecientes a La Serena, 25 a Coquimbo, 1 a Salamanca, 2 a Ovalle y 5 a Monte Patria.

La autoridad sanitaria informó además de 999 pacientes con contagio activo. “Reiteramos el mensaje a toda la comunidad al autocuidado, a extremar las medidas preventivas, lavándose las manos constantemente, usar correctamente la mascarilla y mantener siempre el distanciamiento social. Solo así podremos evitar nuevos contagios de la enfermedad”, agregó García.

Respecto a las camas disponibles en los diez hospitales de la región de Coquimbo y la Clínica RedSalud Elqui, Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que este domingo la Red Asistencial cuenta con 454 camas disponibles, de las cuales 34 son de unidades de pacientes críticos.

Sobre los pacientes COVID-19 positivos hospitalizados, el director comentó que “hoy tenemos 65 personas hospitalizadas en toda la región, de las cuales 20 se encuentran conectadas a ventilación mecánica”.

“Quisiera destacar una vez más, que desde el inicio de la pandemia nuestro Servicio de Salud ha trabajado por aumentar el número de camas críticas para cumplir con los requerimientos de nuestros pacientes. Cuando comenzó la emergencia disponíamos de solo 22 camas UCI y hoy tenemos 57 de estas unidades, que son las que disponen de ventiladores mecánicos. Seguimos trabajando y haciendo gestiones para llegar a contar con 68 de estas camas”, complementó.

En otro punto, y al referirse a los funcionarios de salud afectados por el coronavirus, Arriagada detalló que de los hospitales, son 40 los funcionarios positivos y 189 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud, 30 trabajadores están contagiados y 165 se encuentran en cuarentena.

Finalmente, en relación a las Residencias Sanitarias, cuentan con una ocupación de un 38% y 174 personas alojadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales