Ministro Paris reiteró llamado a la responsabilidad en el desconfinamiento

Views: 907

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró este jueves el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía en el contexto del Plan “Paso a Paso” para el desconfinamiento, respetando así las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

“Les rogamos de todo corazón que cumplan las medidas sanitarias”, dijo el secretario de Estado, quien agregó que hay que “mantenerse alerta, usar mascarilla en todo lugar público, lavado de menos frecuente y distanciamiento físico”.

“Los países que en estos últimos días que han tenido rebrotes terribles, han incumplido estas medidas tan básicas”, afirmó.

En ese sentido, expresó que “a veces veo frente a los bancos u oficinas de telefonía que la gente no cumple con el distanciamiento físico”, manifestó, pidiendo la colaboración a las empresas para exigir que las personas respeten las medidas.

“Manténgase alerta, pueden estar en la calle, pero cumplan por favor las medidas sanitarias. En los últimos días hemos visto rebrotes enormes en países donde se ha dado mayor libertad en forma muy brusca, no como aquí que lo hemos hecho paso a paso”, enfatizó.

Además al iniciar el reporte diario de este jueves, la autoridad de Salud recalcó que el “Paso a Paso” depende de los habitantes de Chile, quienes deben involucrarse cumpliendo las medidas sanitarias.

Así, dijo que los casos confirmados disminuyeron un 1% en siete días y 24% en catorce días. Mientras que la tasa de positividad llegó a un 10% a nivel nacional, reportándose nuevamente menos de 2 mil casos diarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales