Presentan comité científico para la Estrategia Nacional de Vacunas COVID-19

Views: 649

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunas COVID-19 que lidera el Ministerio de Ciencia, el ministro Andrés Couve anunció este jueves quiénes son los siete expertos que integran el Comité de Asesores Científicos que acompaña los esfuerzos para garantizar el suministro de una vacuna para el COVID-19.

Según explicó el ministro Couve, este equipo de expertos que colabora desde inicios de junio en el avance de esta estrategia tiene “la tarea de identificar y  recomendar desde la expertise científica y técnica los candidatos idóneos para la realización de ensayos clínicos en fase III gracias al talento, la capacidad y experiencia de nuestra comunidad científica en la realización de este tipo de pruebas”.

El comité que integra a médicos, investigadores y representantes de la industria, está integrado por la Dra. María Teresa Valenzuela, Dr. Alexis Kalergis, Dr. Mario Rosemblat, Dr. Miguel O’Ryan, Dr. Mario Calvo, Dr. Carlos Pérez y el ingeniero y MBA David Farcas.

El secretario de Estado detalló que este grupo de especialistas colabora con el Comité Interministerial que integra el Ministerio de Ciencia, junto a Presidencia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este grupo de especialistas realiza los análisis de idoneidad de los candidatos en base a criterios objetivos como el grado de avance de los desarrollos, los costos, los beneficios para Chile -como garantías de dosis de vacunas exitosas o cláusulas de precios preferentes-, la factibilidad para realizar los ensayos en nuestro país, el volumen de población a inocular y la promoción de la asociatividad de nuestra comunidad científica”, afirmó Couve.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales