Ofrecen mesa de diálogo a comuneros mapuche en huelga de hambre

Views: 713

El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, aseguró que el Gobierno está dispuesto a iniciar una mesa de diálogo con los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre.

Tras una serie de hechos de violencia registrados en la zona y en la Región del Biobío, Manoli afirmó que “están abiertas todas las posibilidades, como lo he manifestado permanentemente”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, señaló que “estamos abiertos al diálogo, no bajo presión, pero las autoridades de Justicia estarían en condiciones de asumir y aceptar una mesa de diálogo”.

Con respecto a la fecha en que se podría concretar esta instancia, el intendente indicó que “eso está por conversarse, ya se le comunicó a algunos comuneros, esperamos la respuesta de ellos para proceder y seguir adelante con el proceso”.

Los hechos de violencia registrados durante los últimos días e el sur del país se enmarcan en la espera del fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco por la situación del machi Celestino Córdova, quien solicitó cumplir su condena bajo arresto domiciliario en su “rehue”, por un plazo de medio año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales