Gamadiel García: “Este sindicato siempre ha ayudado a quien lo solicita”

Views: 719

El presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió a las últimas noticias que han surgido sobre el polémico Fondo de Retiro para ex jugadores, que ha tenido un número importante de detractores.

El beneficio otorgado por el gremio recae solamente para los jugadores que hayan colgado los botines desde el año 2017 en adelante. Este es financiado con dineros que Turner, en el contrato del CDF, acordó entregar al Sifup por los próximos 15 años.

García declaró en diálogo con radio ADN que “nosotros nos reunimos con todas las entidades con las que teníamos que reunir, nos hemos juntado en cinco ocasiones y hay un tema que es bien dispar. Hay un grupo ‘Jugadores por siempre’ que tiene un proyecto estructurado, nos indicaron cuáles son sus proyectos sociales. El otro grupo nos trata de ladrones, nos pide transparencia, miente porque dice que no los queremos recibir e interpone un recurso de protección ¿Con cuál trabajo?”.

Además, el timonel del Sifup fue claro en señalar que no buscar meterse en conflictos, sino en proponer soluciones. ”Yo no puedo evitar que ellos hagan un recurso de protección, yo no hice los estatutos ni soy quien calificó quienes son socios o no. Por lo tanto, espero que estos jugadores que interponen un recurso puedan adherirse al trabajo que está haciendo esta corporación, pero no los puedo obligar. Los abogados tendrán que poner cada uno de su parte, yo jamás he buscado pelear con los ex futbolistas, este sindicato siempre ha ayudado a quien lo solicita, hoy esto se desvirtuó totalmente. Nosotros como sindicato no buscamos pelea con nadie“.

Respecto a la petición de Claudio Bravo, histórico capitán de la ‘Roja’, de conocer más en detalle este Fondo, García indicó que “cuando nos hemos reunido con la selección él no ha estado presente. Es un referente, es muy importante para nuestra selección, nuestro fútbol, pero no es parte de nuestro sindicato. Él pertenece al sindicato inglés, esa respuesta se le dio. Hay temas que hay que aclarar, hay algunos que están bastante confundidos“.

Incluso, el mandamás del gremio aclaró que ”hay un montón de desinformación, hoy muchos dicen que son parte que pertenecen al sindicato y les tengo que comunicar que no. La directiva anterior fue dejando afuera a los ex futbolistas. Nosotros no tuvimos nada que ver con respecto a quienes eran socios o no del sindicato. Los que son socios son los que tienen un contrato registrado en la ANFP“.

Para finalizar, Gamadiel García destacó haber sostenido conversaciones con los dos candidatos a la presidencia de la ANFP, Lorenzo Antillo y Pablo Milad. “Agradezco que nos hayamos reunido con ambos candidatos, espero que el fútbol vaya en evolución, que el campeonato sea más atractivo, que las muchachas del fútbol femenino tengan contrato. Escuché que uno de los candidatos quería volver al campeonato con play off y yo no estoy de acuerdo, porque genera un montó de conflictos familiares”, culminó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales