Junaeb se despliega en el Biobío para la entrega de canasta individual

Views: 505

Los apoderados de las escuelas rurales Bajo Los Ríos y Los Cruceros en Curanilahue, junto con las escuelas rurales de Espigado y Cabrera de Santa Juana, en plena cordillera de Nahuelbuta, recibieron la sexta canasta individual de alimentación, aporte que va en beneficio a los alumnos durante la suspensión de clases, y que equivale al valor nutricional del desayuno y almuerzo para 15 días hábiles, que en una jornada regular recibían en sus establecimientos.

“En los próximos días completaremos la sexta entrega de canasta de alimentos para los alumnos beneficiarios del programa de alimentación escolar de Junaeb. Estamos contentos porque con esta entrega vamos a completar casi un millón de canastas entregadas, apoyando a nuestros alumnos de la región del Biobío, en todos sus rincones”, señaló el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

En tanto, el director regional (S) de Junaeb, Jorge Albistur, indicó que “nuestro compromiso como Junaeb con la entrega de la canasta individual ha sido llegar a todos los rincones del país, y por supuesto, de nuestra región. Hoy pudimos recorrer las localidades cercanas a la Cordillera de Nahuelbuta para asegurar que cada alumno beneficiario reciba este aporte, nuestro apoyo a los estudiantes en este momento de pandemia ha sido nuestra prioridad; bajo los conceptos de seguridad y salud para hacer llegar este importante beneficio a los alumnos y potenciar su desarrollo”.

Este proceso inédito de distribución de alimentos liderado por el Ministerio de Educación, que se gestó y ejecutó de manera rápida y eficaz tras la suspensión de las clases presenciales en el mes de marzo y ha podido ser llevado a cabo gracias al trabajo coordinado con las más de 3 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos de la región, en conjunto con las comunidades educativas, empresas proveedoras, alcaldes, funcionarios públicos, el apoyo de las Fuerzas Armadas y otras personas e instituciones vinculadas a este beneficio.

Gracias a esta red colaboradora comprometida con el desarrollo de los estudiantes se ha podido continuar con el Programa de Alimentación Escolar de manera ininterrumpida, donde mediante este formato de canastas se ha dado una cobertura de más de 160 mil beneficiarios que habitan en las 33 comunas de la región para esta sexta entrega.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales