Municipalidad de Santiago lanza servicio de videoconsultas médicas para vecinos

Views: 533

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago, lanzó este martes el servicio de TeleSalud gratuito para todos los vecinos de la comuna inscritos en los Centros de Salud Familiar y Estaciones Médicas de Barrio.

De acuerdo a la alcaldía, la iniciativa beneficiará a 142.000 vecinos de forma directa, que podrán recibir atención de salud oportuna, para que los traslados a los recintos asistenciales se realicen sólo cuando sea estrictamente necesario.

“Debido a la cuarentena y a las restricciones de desplazamiento implementadas por la autoridad de sanitaria producto de la pandemia del Coronavirus, el traslado a los consultorios y otros centros de salud de nuestros vecinos se ha dificultado, por eso, estamos haciendo un esfuerzo para que se queden en casa, no se expongan a contagios y puedan tener atención médica, habilitamos el servicio de TeleSalud, que entregará atención médica gratuita a todos los vecinos inscritos en nuestra Red Salud Stgo”, dijo el Alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Para acceder al servicio es necesario descargar en el teléfono celular la aplicación Mediclic, que es gratuita, y validar su rut como nombre de usuario. También es posible acceder desde un computador a través de https://www.munistgo.cl/telesalud/

Telesalud – Portal Municipal.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago pone a disposición de sus vecinos inscritos los Cesfam y Estaciones Médicas de Barrio de la Red Salud Santiago -y validados por FONASA-, este servicio gratuito de Telemedicina a través de la empresa Mediclic, que ofrece hasta 4 consultas médicas mensuales en tiempo real.

El Alcalde explicó que “la consulta será realizada por un doctor sin límite de tiempo máximo, quien al finalizar enviará al correo electrónico del paciente el resumen de la atención, el diagnóstico y las indicaciones médicas a seguir, pudiendo ordenar exámenes o recetar el uso de medicamentos”.

La atención será brindada por un staff de 34 doctores, disponibles entre las 9:00 de la mañana y la medianoche, pudiendo acceder a consultas por causas respiratorias, revisión de exámenes y medicina general.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales