Eduardo Acevedo: “Chile va a tener fútbol profesional para la fecha prevista”

Views: 1007

Universidad de Concepción sigue trabajando a toda máquina. El elenco adiestrado por el uruguayo Eduardo Acevedo ya marcha a la sexta semana de trabajos tras la para por la pandemia del COVID-19, enfocándose en buscar competencia para medirse antes del regreso del Campeonato Nacional.

Con todos los protocolos, el equipo sigue trabajando a la espera de un nuevo control PCR la próxima semana para continuar el trabajo de afinamiento físico y futbolístico de cara al retorno.

Acevedo explicó que “con gran alegría veo que los números bajan en Chile, nos tenía muy preocupados. Eso nos beneficiará para vislumbrar y ver más cerca la competencia”.

“Creo que se cumplirá la fecha que se venía hablando y Chile va a tener fútbol profesional y competencia para la fecha prevista. Tratamos de aprovechar manejando las cargas y buscar competencia, en eso estamos. Estamos adicionalmente atentos a los protocolos de todas maneras para no asumir riesgos que nos puedan perjudicar”, agregó el DT.

Por su parte, el zaguero Nicolás Correa, aseguró que han sido “semanas buenas, semanas duras, intensas. Prácticamente venimos laburando muy bien por todo lo que hemos vivido. Pero reencontrándonos, que es lo más importante. Cada uno poniéndose a punto en la parte física y de cara al reinicio”.

“El regreso a la competencia es lo que queremos todos, que esto termine de una vez. Obviamente que hay que seguir cuidándose A lo que respecta a uno, el plantel y lo que nosotros venimos a hacer, estamos con los cuidados, cuidándonos entre nosotros, los contactos, nuestras familias y a medida que también el país vaya bajando los casos, también nos deja una esperanza más que tranquila y alentadora para el reinicio de campeonato y también el reinicio de las actividades laborales que tenga cada uno de los ciudadanos chilenos”, añadió.

Sobre la competencia y lo que espera el hincha del club en el retorno, el defensor señaló que “nosotros lo que queremos es salir rápido de la situación que estamos. El plantel hoy por hoy está muy bien. En si lo que fue el ‘parate’ no era lo que queríamos todos, pero a veces hay que sacar el lado positivo. Nos ayuda para conocernos más, para reforzar el plantel y hoy por hoy ya tenemos un conocimiento de cada uno de nosotros y una base física que el ‘profe’ necesitaba”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales