Asociación de AFP hizo un llamado a no acudir a las sucursales

Views: 489

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, hizo un llamado a la población a no acudir a las sucursales de las aseguradoras, tras la probación del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Esto luego de las aglomeraciones registradas este viernes en varios puntos del país, luego de que se anunciara que el Presidente Sebastián Piñera promulgará hoy la reforma constitucional.

Desde las aseguradoras indicaron que aún no están establecidos los protocolos para retirar estos fondos, ya que aún la iniciativa no es promulgada, pero que esta información será dada a conocer de forma oportuna.

Larraín afirmó que “estamos trabajando para que en la primera etapa sea un proceso digital. Y queremos aclarar que en este proceso los afiliados no necesitarán de la clave de acceso a internet, por lo que no es necesario que asistan presencialmente hasta las oficinas de las administradoras”, según consigna BioBioChile.

El ejecutivo aseguró que se trabaja para evitar futuras aglomeraciones, debido al contexto de pandemia que vive el país, asegurando que las AFP entregarán información individual a sus afiliados, sobre los montos que podrán retirar y el saldo que tendrán en sus cuentas previsionales.

Finalmente, Larraín llamó a la población a estar alerta y evitar caer en estafas que se han estado reportando en los últimos días, precisando que una AFP nunca pedirá la clave o información personal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales