Rubilar corrige a Carabineros y afirma que 800 mil mujeres marcharon el domingo

Views: 742

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, corrigió las cifras entregadas por Carabineros la tarde del domingo, y aseguró que cerca de 800 mil mujeres asistieron a la marcha convocada el pasado domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Desde la institución uniformada señalaron que en tanto en la Alameda como en calles aledañas, se congregaron cerca 150 mil personas en la denominada “Marcha Feminista”.

Sin embargo, en entrevista con Canal 13, Rubilar aseguró que eran muchas más. “En mi ojo de exintendenta diría que -sin contar las mujeres que entraban y salían de la marcha-, no puede haber habido menos de medio millón de mujeres”, dijo en conversación con el programa Bienvenidos. Consultada por una cifra exacta del 8M, afirmó “cerca de las 800 mil”.

“Este año pasó que la gente empezó a llegar mucho más separada, desde las 10:00 horas en adelante, incluso mujeres seguían llegando alrededor de las 15:00 horas. Significa que el cálculo es difícil de realizar porque hay mucha entrada y salida de mujeres”, añadió al referirse al cálculo.

La secretaria de Estado consideró la cifra del año 2019, la cual fue “fue cerca de 200 mil estimado por Carabineros y creo que esta fue más grande que la del año pasado”.

Asimismo, se refirió a las consignas en contra de las funcionarias e indicó que fue una situación que le dolió, pues también se trataba de mujeres.

“Me dolieron mucho los cánticos contra las carabineras (…) estaban cuidando a las mujeres en una marcha. No merecían los descréditos ni ataques que recibieron, menos en una marcha de mujeres”, indicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales