Gobierno anunció operativo para repatriación de chilenos varados en Perú

Views: 875

El canciller Teodoro Ribera anunció un operativo para permitir el retorno de chilenos varados en Perú, y de peruanos en nuestro país que buscan retornar a su hogar.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que “durante el transcurso del día, 122 chilenos van a pasar desde Tacna a Arica. Esto continuará durante el fin de semana, y la próxima semana”.

“Esperamos que este operativo permita que alrededor de unos 1.200 peruanos que estaban en Arica, puedan retornar a su hogar, al igual que más de 300 chilenos puedan hacerlo a Chile”, agregó.

Ribera explicó que “también se verán beneficiados 86 argentinos que estaban en el Perú y que bajo escolta policial ingresarán a Chile, para dirigirse a la Argentina por el paso Jama, que está en la cordillera de San Pedro de Atacama”.

En este sentido, aseguró que “es una operación que tomó mucho tiempo hacerla. Chile es un país que ha tenido sus fronteras abiertas para recibir a sus connacionales, pero otros países han adoptado políticas más severas para enfrentar la pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales