Martín Pradenas fue trasladado a la cárcel para cumplir la prisión preventiva

Views: 756

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la casa de Martín Pradenas en Temuco, para trasladarlo a la cárcel.

Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera la apelación y ordenara la prisión preventiva del acusado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

Los efectivos de la PDI ingresaron al hogar de Pradenas, mientras en las inmediaciones del lugar se reggistraban protestas y manifestaciones en su contra.

El joven fue formalizado esta semana por la violación de Antonia Barra, donde el juez Federico Gutiérrez rechazó imponer esta medida cautelar contra el imputado, lo que generó un fuerte rechazo en la ciudadanía.

Posteriormente, la Fiscalía presentó los recursos para revertir las resoluciones de tribunal que negaron la prisión preventiva del imputado y que declararon la prescripción de dos de los hechos investigados.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, el acusado por la violación de Antonia Barra deberá permanecer en la ´carcel por 120 días, plazo establecido para la investigación de este caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales