Coloma exige que DGAC revoque licencias de quienes salieron en helicóptero

Views: 620

Luego de confirmarse por parte de la DGAC de que el jueves despegaron desde Vitacura tres helicópteros con destino a Zapallar y Cachagua, el diputado de la UDI decidió oficiar al organismo, con el fin de solicitar se agilicen los procesos administrativos, para que quienes en período de cuarentena, burlaron la restricción a través de las aeronaves, se les aplique el “máximo rigor del reglamento”.

A raíz de lo ocurrido, Coloma indicó que “he pedido especialmente una investigación profunda respecto de las personas que viajaron desde Vitacura en helicóptero para eludir controles sanitarios, y he solicitado además, que de comprobarse esta medida se pueda ejercer el máximo rigor del reglamento que contempla la DGAC, o sea, la suspensión de la licencia para conducir este tipo de aeronaves”.

Respecto de la utilización de estos helicópteros en período de cuarentena, el parlamentario sostuvo que, “es una vergüenza que personas utilicen estas aeronaves con el fin de eludir controles policiales y barreras sanitarias y con esto poder viajar a cualquier lugar donde existen segundas residencias”.

“Situaciones como ésta, sobre todo en períodos de estado de excepción constitucional y de pandemia declarada por la OMS no pueden ser toleradas. Es por eso, que me he contactado telefónicamente con el director de la DGAC y le he pedido agilizar lo mas posible la investigación, y al mismo tiempo aplicar el máximo rigor del reglamento en caso de comprobarse estos hechos, las más altas multas y la revocación de la licencia para pilotar helicópteros”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales