145 casos nuevos y 5 personas fallecidas de Covid-19 registra región de Coquimbo

Views: 720

En un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades regionales, el seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, informó de 145 casos nuevos y 5 personas fallecidas a causa de Covid-19.

“En cuanto al balance sanitario, lamentamos informar 5 personas fallecidas por Covid-19 en nuestra región, 1 de ellas corresponde a la comuna de Illapel, otra persona a la comuna de Ovalle, otra a Coquimbo y dos a la comuna de La Serena. Por lo cual, enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familias”, informó el seremi de Salud.

En cuanto al detalle de casos por comuna, la autoridad sanitaria informó que 26 corresponden a La Serena, 100 a Coquimbo, 01 La Higuera, 05 Vicuña, 03 de Illapel, 02 de Canela, 03 de Los Vilos, 02 de Ovalle, 01 de Punitaqui y 02 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Pilar Jiménez, subdirectora de Gestión Asistencial (s) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la Red Asistencial.

“Hoy contamos con una dotación de 1.178 camas, de las cuales 425 se encuentran disponibles. De estas camas, 17 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 6 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En relación con los pacientes hospitalizados, la autoridad informó que actualmente 98 personas están internadas por Covid-19 en la región, y 30 se mantienen graves y conectadas a ventilación mecánica.

“Hoy tenemos que informar 25 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales contagiados con el virus, y 95 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 20 funcionarios que han dado positivo al virus y 33 se mantienen en cuarentena”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales