El dólar operó al alza este viernes y cerró la semana por debajo de los $840

Views: 744

Pese a iniciar la sesión a la baja, el dólar revirtió la tendencia de las últimas cuatro jornadas y cerró la sesión de este viernes al alza en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana finalizó la operaciones con una avance de 2,80 pesos, llegando a valores punta de 837,00 pesos vendedor y 836,70 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “en los días anteriores, habíamos comentado de posibles ataques para el dólar en los $830, zona en la que debíamos estar atentos a posibles rompimientos a la baja”.

En la misma línea, agregó que “el rompimiento ocurrió, pero nuevamente el tipo de cambio se ha situado por sobre los $830″, a la espera de “que hoy finalmente se apruebe el programa de US$2 billones, el billete verde a nivel internacional sigue depreciándose, rompiendo nuevamente el piso de los 100.000 puntos”, indicó.

Espinosa aseguró que “debemos estar muy atentos ya que rompimientos al alza podrían llevar al tipo de cambio a cotizar nuevamente en los $850. Aunque el escenario más probable pareciera ser el de nuevos ataques en los $830″.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales