Diputado Saffirio expresó su alegría por aprobación del retiro al 10% de AFP

Views: 744

“Ha ocurrido lo que nos parecía imposible: los afiliados a las AFP podrán retirar el 10% de sus fondos previsionales, para enfrentar esta dolorosa crisis sanitaria, social y económica. Expreso mi alegría por los millones de chilenos y chilenas que podrán mitigar una pequeña parte de sus angustias y dolores. Es lo que da sentido a esta labor”, señaló emocionado el diputado independiente René Saffirio a través de sus redes sociales.

El parlamentario de la Araucanía realizó estas declaraciones tras la votación de hoy en la Cámara de Diputados que aprobó el esperado proyecto de Reforma Constitucional que permitirá el retiro excepcional de hasta el 10% de los fondos de AFP para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El recuento final de la histórica jornada terminó con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, permitiendo así su despacho para ser promulgado ley.

Cabe indicar que Saffirio es coautor de uno de los proyectos que fue refundido para llegar a la actual versión que debe ser promulgada prontamente por el Ejecutivo. “Gracias a quienes a través de todo Chile manifestaron su apoyo a estos proyectos pues soy coautor de uno de ellos. Un abrazo a todos y todas”, expresó el diputado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales