Consejero Millones valora acreditación de Hospital Van Buren, pese a protestas

Views: 793

El Consejero Regional y miembro de la Comisión de Salud del Core, Manuel Millones, valoró que la Superintendencia de Salud y las entidades evaluadoras respectivas, otorgaran por segunda vez consecutiva la acreditación al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lo que implica contar con una validación de sus estándares de calidad en la atención y funcionamiento normados por el Ministerio de Salud.

Según la autoridad, la acreditación “permite es seguir seguir como beneficiario y prestador de servicios GES y esto no ha sido fácil. A pesar de todas las complejidad financieras y administrativas que ha tenido el recinto, sumado a los paros, la falta de insumos, etc, pese a todo el Hospital sigue obteniendo buenos resultados gracias a su equipo de profesionales, que permite brindad las mejores atenciones posibles a la comunidad”.

En esta oportunidad, el porcentaje de cumplimiento alcanzado por el Van Buren fue del 91%, lo que permitirá avanzar en la mejora continua de los procesos asistenciales, clínicos y no clínicos.

Sin embargo, trabajadores de la entidad han denunciado en múltiples ocasiones falta de insumos y materiales para poder seguir trabajando e, incluso, solicitaban la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y del director del recinto Mauricio Cancino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales