Diputados UDI llaman a cerrar fronteras regionales durante Semana Santa

Views: 681

Los diputados de la UDI, María José Hofffmann y Álvaro Carter, hicieron un llamado al Gobierno a cerrar las fronteras de todas las regiones del país -como medida excepcional durante este fin de semana- para evitar cualquier riesgo de contagio del COVID-19.

Hoffmann enfatizó que “es importante que las personas comprendan que el país no está en un periodo de asueto, estamos atravesando una crisis sanitaria gravísima que requiere de la colaboración de todos y que necesita de medidas concretas y efectivas por parte de las autoridades”.

“Entendemos que muchas familias tienen sus tradiciones para estas fechas, pero esto es más importante. Se deben cerrar las fronteras regionales para restringir el traslado de personas de una región a otra. Hay que ponerse los pantalones, pues es ahora cuando tenemos que tomar las decisiones que sean necesarias para superar esta emergencia”, agregó.

En la misma línea, Carter recalcó que “si bien el gobierno ya está tomando medidas preventivas con miras a este fin de semana, la verdad es que son -a todas luces- insuficientes. Acá no basta con endurecer los cordones sanitarios si esto sólo se realizará en un par de regiones, tampoco basta con llamados apelando a la buena voluntad de las personas para que no se trasladen. Acá debemos tomar medidas concretas que eviten de forma efectiva la propagación del Coronavirus”.

“Existe una preocupación muy grande por parte de la ciudadanía, sobre todo de las comunas que suelen ser destino habitual durante estas festividades, respecto de las medidas que se adoptarán para esta Semana Santa, por lo que el gobierno no puede tomar este asunto a la ligera. Es hora de tomar decisiones, por muy duras que parezcan, para que luego no tengamos que lamentarnos”, finalizó el legislador de la UDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales