Alcaldesa Barriga descarta que Maipú retorne a clases presenciales este año

Views: 740

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, descartó que la comuna retorne a clases presenciales este año, sumándose así a la opinión de los jefes comunales de Santiago y Colina.

“Dadas las condiciones que nuestra comuna ha vivido y en general todas las comunas de la Región Metropolitana, yo creo que es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales (este año)”, sostuvo a La Tercera la alcaldesa.

En este sentido, argumentó que “no me imagino quién puede pensar algo diferente si en ningún país del mundo que ha sido afectado por esta pandemia han logrado hacer efectivo el regreso presencial aún en verano”.

“Entonces creo que es evidente y que además hay un proceso educativo de creación de hábitos y que los niños que justamente están en sus casas han aprendido este concepto y están teniendo un nuevo sistema de clases interiorizándose recién en estos cuatros meses”, agregó la jefa comunal.

Cabe recordar que según el plan “Paso a Paso” del Gobierno, y que consta de cinco etapas para el desconfinamiento, precisa que en el pasó número 4 se podría volver a clases presenciales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales