Denuncian “acto criminal” por traslado de reos de Santiago a Puerto Montt

Views: 538

El diputado Fidel Espinoza (PS) denunció el traslado de presos contagiados con COVID-19 desde la ciudad de Santiago al penal de Puerto Montt, y emplazó al Presidente Piñera a tomar medidas ejemplares con las autoridades que permitieron que se realizara este traslado, sin las medidas mínimas de seguridad sanitaria.

A juicio del parlamentario de la Región de Los Lagos, “estamos ante un acto criminal, de irresponsabilidad absoluta por parte de Gendarmería de Chile y del Ministerio de Justicia. No puede ser que en medio de un pandemia se autorice el traslado de reos sin haber realizado los exámenes médicos correspondientes”.

“Esto en cualquier lugar el mundo, en cualquier democracia significa la salida del Director Nacional de Gendarmería y del propio Ministro de Justicia, Hernan Larraín… Sería lamentable que el Presidente Piñera cayera en proteger a estas autoridades que cometieron un acto,  al menos irresponsable”, agregó Espinoza.

Sobre este punto , el diputado PS advirtió que “no vamos a descansar hasta que se hayan determinado las responsabilidades políticas del caso y hacemos un llamado a todos los parlamentarios de la región a que se sumen”.

“Una situación como esta debe ser condenada de manera transversal y no puede quedar impune. Aquí hay cientos de funcionarios de Gendarmería y de presos que han sido expuestos a contagiarse de COVID-19. Ante la gravedad de esta situación es que además vamos a presentar una querella criminal por poner en peligro la salud pública de la población”, concluyó Espinoza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales