La ANFP no descarta jugar las clasificatorias mundialistas en Europa

Views: 536

El gerente de selecciones nacionales, Ian Mac-Niven, no descartó que las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 se jueguen en Europa, debido a que la pandemia del coronavirus aún no está controlada en Sudamérica.

En declaraciones a El Mercurio, Mac-Niven afirmó que “es una opción que puede ser llevada a la práctica, sabiendo que hay que tener en cuenta varios temas anexos. Hay que ver los temas sanitarios y de transporte, pero no se puede descartar”.

En la misma línea, el dirigente agregó que “no encontraría anormal jugar en Europa. En esta época hay pocas cosas concretas y es difícil avanzar”.

Cabe recordar que tras un acuerdo entre la Conmebol y la FIFA, las clasificatorias mundialistas fueron aplazadas para el mes de octubre, en donde la selección chilena debutará ante Uruguay y luego enfrentará a Colombia.

Asimismo, ambas organizaciones ya estudian la opción de jugar las primeras fechas de la competición en el “Viejo Continente”, hasta que la pandemia esté controlada en Sudamérica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales