Pablo Mouche sin filtro: “La salud pública en Chile es muy mala”

Views: 523

Pablo Mouche, delantero argentino de Colo Colo, lanzó una dura critica al sistema de salud chileno, tanto público como privado, y reveló cómo enfrenta el período de cuarentena por el coronavirus.

En diálogo con el medio trasandino TyC Sports, el ex Boca Juniors declaró que “en el tema de la salud, el (sistema) público es muy malo. Es una de las cosas que (molestaba) a la gente por el estallido social que hubo el año pasado. Uno de los puntos fuertes era el tema de la salud, que la salud pública era muy mala”.

“Y la privada, es carísima, esa es la realidad, es muy cara y no te cubre el cien por ciento, no te cubre medicamentos, no te cubre ciertos puntos importantes en su totalidad y obviamente eso a la gente de clase media hacia abajo le toca fuerte el bolsillo y se le hace difíci”, añadió.

“Más que nada pensando que la salud pública es muy mala, la gente está disconforme con eso, es uno de los problemas fuertes que se le dice al Gobierno que no hace nada, es una voz fuerte que está corriendo desde el año pasado”, continuó.

En cuanto a la pandemia de coronavirus y la cuarentena que realiza, el ariete de 32 años señaló que “con mi familia lo tomamos con tranquilidad, nos metimos en casa desde el primer día que suspendieron las clases de mi hijo mayor (…) tratamos de hacer las últimas compras grandes en el supermercado los últimos días, comprar algunos juegos para la casa”.

Respecto a la situación que se vive en Chile por el COVID-19, que ya suma 342 personas contagiadas, Mouche dijo “la situación en Chile está muy complicada. Se declaró el estado de catástrofe y los carabineros y los militares patrullan la calle. Hoy en día las calles están desiertas, pero de momento uno puede encontrar cosas para comprar que son de suma necesidad pero es un riesgo para todos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales