Protestas se registran en varias regiones en contra de Martín Pradenas

Views: 705

Una serie de protestas se registran este miércoles en varias regiones del país en contra de Martín Pradenas, formalizado por la violación de Antonia Barra, y tras los cual quedó con arresto domiciliario, lo que causó profundo rechazo en la ciudadanía.

Por ejemplo, en el Biobío se han reportado diversas manifestaciones y marchas en el centro de Concepción y Talcahuano, junto a las protestas en el mismo Temuco, donde los manifestantes llegaron hasta la vivienda del imputado, enfrentándose además a Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto, en Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas también se han replicado las movilizaciones, pidiendo justicia para Antonia Barra, quien se suicidó en 2019, un mes después de haber sido violada.

Por su parte, la Región Metropolitana se sumó a las protestas, con bocinazos y cacerolazos en Maipú, en Peñalolén y Ñuñoa.

Durante la jornada, la ministra la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, envió un mensaje a la familia de Antonia Barra y recalcó que “las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo NUNCA son responsables, bajo NINGUNA circunstancia, NADA JUSTIFICA una agresión”.

“Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia #NoEstánSolas”, apuntó la secretaria de Estado en Twitter.

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó decretar la prisión preventiva de Martín Pradenas, formalizado ayer por la violación de Antonia Barra, en septiembre del año pasado en Pucón.

La Fiscalía Regional de La Araucanía informó que el Juez Federico Gutiérrez rechazó la medida cautelar solicitada. Además, desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban, ya que ayer declaró la prescripción de 2, y sólo dio por acreditada la violación de la joven de 20 años.

De esta forma, el magistrado decretó arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas para Pradenas, junto a un plazo de investigación de 120 días.

Asimismo, desestimó el abuso sexual contra Antonia Barra y los delitos que afectaban a otras 2 víctimas. Desde el Ministerio Público aclararon que apelarán a esta decisión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales