ISP revela que hay dos variantes de coronavirus en el país

Views: 919

El Instituto de Salud Pública (ISP), reveló este lunes que existen dos variantes virales de coronavirus en el país.

Según LUN, en un estudio publicado en el Journal of Medical Virology, investigadores de la institución develaron que estas dos variantes virales “entraron en el territorio chileno, procedentes de Europa y Asia”.

En la publicación también se señala que la asociación que proporciona todos los datos de secuencias genéticas de influenzas, GISAID, describió al virus original con tres mutaciones identificadas con la letra S, G y V.

El hallazgo, ocurre tras el análisis de muestras biológicas de los primeros cuatro casos confirmados de Covid-19 en el país. En ellas se detectó que los tres primeros pertenecen a la variante S, y el cuarto responde a la G. Asimismo, informaron que hasta el momento se han estudiado 27 casos.

“La S tiene dos orígenes, Wuhan-Taiwán y España. La G se ha encontrado en España, Holanda, Suiza y en otros lugares”, explicó el jefe del subdepartamento Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández.

Científicos consideran que este descubrimiento contribuirá al monitoreo de “la propagación de la infección y la vigilancia de una eventual recombinación o mutaciones genómicas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales