La RM reporta la cifra más baja de contagios nuevos desde fines de abril

Views: 636

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este martes que la Región Metropolitana reportó la cifra más baja de contagios nuevos desde el 29 de abril, con 685 casos, apuntando que el país sigue avanzando con “cifras esperanzadoras”.

La autoridad de Salud se refirió además a sus declaraciones en Radio Duna, donde dijo que la RM ya cumple los parámetros para pasar de la etapa de cuarentena a la transición, en el denominado plan “Paso a Paso”.

Al respecto, Paris señaló que “nosotros quisiéramos que a medida que pasa el tiempo y cumpliendo este programa “Paso a Paso”, y observando las cifras que muestran una leve mejoría constante pudiéramos liberar a las comunas y regiones que están en cuarentena, porque entendemos que es una medida dolorosa, que es una medida que cuesta ser implementada y cuesta ser controlada”.

En este sentido, apuntó que “esa decisión se toma en base a una serie de parámetros y mañana o los domingos comunicaremos como siempre esa información. En este momento no tengo información ni razones para comunicar esa información”.

“Sin lugar a dudas que para nosotros sería lo ideal que pudiéramos sacar a muchas comunas de la cuarentena en forma homogénea que fue lo que dije yo, pero por el momento no se ha tomado esa resolución, eso se toma en una mesa más amplia”, agregó.

Al ser consultado de cuáles serían las comunas que estarían listas para la etapa de Transición, Paris explicó que “lo que pasa es que si nosotros tomamos en conjunto la Región Metropolitana y eso lo hacemos con varios parámetros no podemos decir que homogéneamente todas las comunas cumplen todos esos parámetros”.

“Como yo dije, nosotros preferimos que haya un cumplimiento más homogéneo de todas las comunas”, afirmó. Asimismo concluyó que “quisiera esperar que hubiese una homogeneización de las comunas para poder avanzar en esas medidas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales