Subtel informó alta participación en consulta sobre normativas de ciberseguridad

Views: 493

Una alta participación obtuvo la Consulta Pública realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sobre la normativas de ciberseguridad en el sector.

En esta línea, un total de 41 respuestas (27 corresponden a personas jurídicas y 14 a personas naturales) fueron enviadas para referirse a los distintos tópicos consultados.

De esta manera, diversos actores, incluyendo a empresas del sector, agrupaciones de defensa de los derechos de los consumidores, gremios, parlamentarios y fundaciones participaron de dicho proceso.

La Subtel realizó esta consulta con la finalidad de conocer las distintas opiniones y observaciones técnicas para así recoger elementos que puedan servir para la propuesta de normativas que realizará el regulador en cuanto a fundamentos generales de ciberseguridad para el diseño, instalación, y operación de redes y sistemas utilizados en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

“Valoramos el interés de los distintos actores en participar de esta consulta que se refiere a un tema relevante para nuestros usuarios y sectores productivos. Como gobierno nos preocupa este tema y con el trabajo que realizan nuestros equipos, sumado a los aportes de los distintos actores, esperamos construir normativas robustas”, indicó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

La autoridad agregó que las bases del próximo concurso de la red 5G considerarán elementos de ciberseguridad.

“Estamos mirando la experiencia internacional en la materia. Uno  de los puntos en los cuales pondremos principal énfasis es en la protección de datos de los usuarios, elevando las medidas de ciberseguridad en las bases y agregando otras que incluyan la protección de infraestructura crítica y nuevas aplicaciones como las IoT. Las medidas concretas las detallaremos cuando anunciemos las próximas bases de licitación de espectro”, puntualizó Gidi.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales