Anticipan posible alza de legumbres por aumento de la demanda

Views: 639

Ciudadanos han manifestado su preocupación ante una posible alza de precios en las legumbres, en medio de la pandemia de coronavirus, por un aumento de demanda y por un aagotamiento momentáneo del stock.

Según explicó a Meganoticias Manuel Caro, administrador de La Vega, ha habido una falta de stock de lentejas, porotos y garbanzos, “por las cajas que está entregando al Gobierno”.

“El Gobierno principalmente sacó el stock que había casi en la región Metropolitana inicialmente”, detalló, pero advirtió que esto será por días, pues esperan la llegada de insumos.

El representante aclaró que estos productos vienen varios camiones, que se esperan lleguen en un plazo de 10 días; así como barcos que deberían llegar en 25 días.

“El stock que ha habido siempre en estos productos ha bajado porque antes la gente prefería comer comida chatarra y no estos productos, que ahora están más demandados”, añadió.

A esto se suma la variación que ha sufrido el huevo, que según Caro ha aumentado en casi 50%. “El huevo principalmente, el stock que había a nivel regional, el gobierno lo sacó y quedan pocas unidades. Hay menor oferta e igual de demanda”, indicó.

Asimismo, advirtió que los porotos podrían subir la próxima semana entre 200 y 300 pesos por la demanda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales