Navarro denuncia a la SEC cobros excesivos en cuentas de luz en el Biobío

Views: 2068

Este lunes el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, ingresó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), una denuncia por cobros excesivos en las cuentas de luz aplicado por empresas eléctricas de la Región del Biobío durante el mes de mayo.

El escrito que adjunta los casos de más de 50 personas, presenta la situación de vecinas y vecinos que reclaman por cobros que han subido el doble e incluso el triple del valor habitual, algunos denuncian aumentos de hasta 100 mil pesos.

Además, la presentación indica que los afectados señalaron que han llamado a los teléfonos dispuestos en la página web y en las boletas de la Compañía General de Electricidad (CGE), pero que en estos no responde nadie.

Para el patrocinador de la denuncia, el senador Alejandro Navarro (PRO), “en medio la crisis económica, social y sanitaria más importante de las últimas décadas, la ciudadanía no puede caer en la angustia de no contar con suministro eléctrico por el cobro excesivo e injustificado de este en la cuenta a fin de mes. Hay cientos que necesitan regular su situación ahora”.

“He decidido acompañar esta presentación y poner a disposición mi equipo jurídico para apoyar a vecinas y vecinos que sientan vulnerados sus derechos, porque no tan sólo necesitan regularizar sus pagos, sino que también deben ser indemizados por la angustia que han debido pasar, y las empresas a cargo deben ser multadas por el daño provocado”, insistió Navarro.

El senador del Biobío recordó que “en marzo presentamos un proyecto de ley para suspender el cobro de servicios básicos mientras dura la pandemia, porque sabemos que para poder cumplir las medidas sanitarias, las familias necesitan liquidez y seguridad. El cobro de luz, agua, gas e internet, debió ser suspendido desde el inicio de la pandemia. Le pedimos a la SEC que pueda dar una señal que aporte a la sensación de seguridad que la población necesita”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales