Cadem: 82% de los consultados retiraría el 10% de sus fondos desde las AFP

Views: 684

La última encuesta Plaza Pública Cadem publicada este lunes, reveló que un 82% de las personas consultadas pediría el retiro del 10% de sus fondos previsionales, si se aprueba el proyecto que actualmente se discute en el Senado.

Un 51% lo haría para comprar alimentos e insumos básicos, un 38% por desconfianza en las AFP, un 30% para pagar cuentas de servicios básicos, un 28% para pagar deudas de consumo y un 24% para el pago de arriendo o un crédito hipotecario.

El sondeo reveló también que un 86% está de acuerdo con que la iniciativa haya sido aprobada por la Cámara de Diputados, mientras que solo un 13% está en desacuerdo.

Asimismo, un 65% de los consultados considera que la caída en los ingresos de los hogares de Chile debe ser financiada con el retiro del 10% de los fondos previsionales. Un 30% considera que esto se debe hacer con un aporte directo del Estado.

Por otra parte, un 92% de los encuestados aseguró escuchar las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado 14 de julio para ayudar a la clase media, pero un 53% consideró que estas son malas o muy malas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales