Blumel por prisión preventiva de manifestantes: “Se hizo justicia”

Views: 483

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró el fallo emitido esta tarde por la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó la libertad y decretó prisión preventiva a 28 adultos y internación de 16 menores de edad, detenidos el martes pasado, en el contexto de las manifestaciones en Plaza Italia.

“Queremos valorar este fallo que es positivo, porque lo dijimos la semana pasada, este mayor esfuerzo policial que se está haciendo por recuperar el orden público tiene que venir acompañado por un mayor esfuerzo y exigencia por parte de la justicia. No puede ser que personas que cometen delitos tan graves, como atacar a Carabineros, tirar bombas molotov o causar graves desmanes en la vía pública, queden en la impunidad”, comentó el titular del Interior.

Para Blumel, este tipo de fallos “lo que indica es que cometer actos tan graves tiene consecuencias. Las señales tienen que ser claras, las señales de la justicia, del Estado y de la sociedad contra la violencia tienen que ser muy claras, quienes cometen hechos de violencia tienen que asumir sus consecuencias”.

“Este fallo lo que hace es poner un poquito de sensatez y sentido común, no es gratis cometer actos vandálicos, actos de violencia en al vía pública, afectando además durante tanto tiempo a los vecinos y a quienes viven en el sector del entorno de Plaza Italia”, añadió.

Consultado sobre los muros de yeso colocados esta tarde en la calle Carabineros de Chile, Santiago, donde se han desarrollado las mayores confrontaciones. Ante eso, señaló que los funcionarios “harán todo lo que tengan que hacer” para preservar el orden público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales