Fernández (PS): “Hemos sido contrapeso ante un gobierno que no escucha”

Views: 543

La diputada Maya Fernández (PS) y la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, participaron de un encuentro por Instagram Live donde pasaron revista a la contingencia política de esta semana.

“Sentí que la fuerza de la oposición cuando actúa unida es fundamental. Muchos ciudadanos nos decían que extrañaban a una oposición unida, fuerte, haciendo fuerza política”, reflexionó la diputada Maya Fernández en el espacio “Viernes de Contingencia”, donde a través de Instagram Live sostuvo un encuentro con la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

“Lo que ocurrió ante el proyecto de retiro de pensiones fue una oposición muy articulada, haciendo política con un tema sensible para la ciudadanía como son las AFP. Hemos sido contrapeso ante un gobierno que no escucha”, agregó la legisladora socialista.

En este contexto, Fernández y Sánchez profundizaron en el debate político en torno a la tramitación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, enfatizando en la articulación lograda por la oposición en la defensa de esta iniciativa.

“Debemos seguir trabajando. Se espera de la oposición una cierta unidad. Hay que buscar los temas que nos unen, los ciudadanos y ciudadanas esperan que estemos cambiando este modelo”, añadió la diputada por el distrito 10.

Sobre el punto, Beatriz Sánchez reiteró: “Hay distintas oposiciones, pero verla en esto fue muy importante, porque concretamente hubo unidad; no había fisuras, era como un murallón. Los ministros ni siquiera intentaron convencer ahí, me pareció muy interesante”.

Asimismo, Fernández y Sánchez abordaron el simbolismo del proyecto que permite el retiro de los fondos previsionales, “donde la industria de las AFP son un ícono del modelo económico imperante”.

“La gente consulta de este terror de la crisis económica si se tocan a las AFP y yo pienso que las economías han aguantado hasta guerras mundiales. Siempre te dicen que eres populista en este tema, cuando no hay nada más populista que el origen de esta AFP cuando te decían que ibas a sacar el 100% de tu pensión en el 2020. Eso no le ha ocurrido a nadie”, reflexionó Fernández.

“Somos un país tan acostumbrado a que siempre ganen los mismos, y si hay un símbolo de poder intocable son las AFP. Hace años que se viene marchando contra las AFP y ni siquiera ha habido una ley que las toque con una plumita, Nunca pagan ninguna consecuencia y tienen unas ganancias millonarias”, añadió Sánchez.

Cabe agregar que tanto Maya Fernández y Beatriz Sánchez, como también la diputada Carmen Hertz y la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei, han participado en la generación de opinión política a través de cartas abiertas, difundidas en diversos espacios de opinión y medios de comunicación.

Una de ellas fue el documento titulado “Se le Acabó su Tiempo”, donde las firmantes exigieron la renuncia del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, texto seguido por la misiva “La Arremetida Autoritaria de Piñera”, donde se denunciaba el autoritarismo del Mandatario en su relación con el Congreso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales