Actualizan Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas

Views: 827

La Dirección Regional de Onemi Biobío actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 16 de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que las temperaturas máximas, humedad relativa y viento para la zona, alcancen valores relevantes entre mañana y el miércoles (hasta 34 °C)

Cabe señalar, que además de las altas temperaturas, estas condiciones meteorológicas son relevantes para la propagación de incendios forestales.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomendó a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales