Moreira (UDI) votará a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP

Views: 461

El senador Iván Moreira (UDI) anunció este viernes que votará a favor del retiro del 10% de los fondos de las AFP, pero presentará una indicación para que puedan acogerse sólo quienes lo necesitan. Según declaró el legislador, su voto es “humanitario” y por “la paz social”.

“Mi partido ha tenido una actitud demasiado de arrebato, no nos pueden censurar, se ha puesto al margen de la ley, usted ve la cantidad de denuncias, no existen los ordenes de partidos yo jamás he visto en las declaraciones de principios de la UDI que exista algo relacionado con lo que se refiera a defender las AFP”, expresó Moreira en un punto de prensa.

Asimismo dijo que “yo defiendo a los chilenos y yo he sido siempre una persona de una sola línea, consecuente, de principios y convicciones. Quizás a algunos les va a molestar esto, pero yo, Iván Moreira o los hermanos Moreira, no aceptamos amenazas de ninguna índole”.

Cabe recordar que esta semana la Cámara Baja aprobó el proyecto en particular, siendo respaldado con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, pasando de esta forma al Senado para su segundo trámite legislativo.

En tanto, los senadores de oposición suman 24 votos favorables a la iniciativa, mientras que se necesitan 26 para respaldar la iniciativa.

Se espera que además que voten a favor los legisladores oficialistas David Sandoval, José Miguel Durana, Juan Castro y Manuel José Ossandón.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales