Minsal destacó positiva evolución de la pandemia en la Región Metropolitana

Views: 724

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este jueves la positiva evolución que ha experimentado la pandemia del COVID-19 en la Región Metropolitana.

Paris afirmó al respecto que “la Región Metropolitana, gracias al esfuerzo de sus habitantes y la dedicación profesional y humana de los trabajadores de la Salud, ha mostrado una disminución de casos diarios”.

En este sentido, explicó que los casos confirmados de COVID-19 en la capital pasaron de 5.647 el 14 de junio a 690 ayer 15 de julio.

Asimismo, precisó que los casos promedios cada 7 días en la región, bajaron considerablemente de 4.739 a 1.312, en el mismo lapso de tiempo.

El secretario de Estado aseguró que los pacientes en unidades de cuidados intensivos se redujeron de 2.129 el 29 de junio pasado, a los 1.821 reportados este 16 de julio.

Finalmente, también destacó que los pacientes críticos han disminuidos de los 437 informados el 29 de junio, a los 314 dados a conocer esta jornada.

Pese a los positivos datos, el ministro Paris descartó adelantar un levantamiento de cuarentenas para algunas comunas, afirmando que esa decisión se evalúa de forma conjunta con otras autoridades, los días miércoles y domingo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales