Festival de Viña del Mar: Gobierno anunció aumento de dotación policial

Views: 687

Este lunes el ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, se reunió con diversas autoridades en Valparaíso, para analizar los incidentes registrados ayer en la previa del Festival de Viña del Mar.

Galli indicó tras la cita que “la función de este comité era evaluar lo ocurrido ayer y tomar medidas preventivas. Va a haber un aumento de la dotación de la presencia policial en la zona y vamos a tomar medidas preventivas para evitar, en lo posible, que ocurran hechos similares”.

La autoridad se refirió a los cuestionamientos de la alcaldesa Virginia Reginato, quien responsabilizó al Ministerio del Interior por la seguridad de la ciudad jardín.

El respecto, el ministro (s) indicó que “hemos estado en conversaciones con la alcaldesa. Ella pudo estar presente en la planificación que se está haciendo, en la evaluación del día de ayer, en la planificación para el día de hoy”.

Sobre lo dispuesto para esta jornada, señaló que “obviamente, respecto de la planificación del día de hoy no voy a dar detalles, porque esas medidas se adoptan y no se anuncian. Sin embargo, vamos a tomar medidas preventivas”.

Galli descartó errores en la planificación de la seguridad, destacando que “lo esencial aquí es que 15 mil personas pudieron ingresar en primer lugar, acceder a la Quinta Vergara y presenciar el Festival de Viña del Mar. Eso tiene un impacto en la ciudad, obviamente se vio afectada”.

A juicio del secretario de Estado, el “problema fueron estas más de mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña del Mar, no pudieron acceder a la Quinta, ocuparon la violencia, saquearon y generaron daños en el centro de Viña”.

Finalmente, reiteró que “aquí lo relevante es que nosotros garanticemos la seguridad de las personas que quieren acceder a la Quinta Vergara para presenciar al Festival de Viña del Mar, y evitar que esas personas que intentan sabotear el festival, ataquen la ciudad de Viña”.

Por su parte, la alcaldesa Reginato sostuvo que “estoy preocupada por la seguridad, que le corresponde a las organizaciones con las que estamos reunidos, y por eso yo he venido a escuchar para saber las medidas que se tomarán hoy”.

Por último, la jefa comunal sentenció que “la delincuencia no puede seguir estando en las calles de Viña. La gente quiere paz, quiere tener tranquilidad y para eso mi preocupación va a ser por mi ciudad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales