IPC de marzo registró una variación mensual del 0,3 por ciento

Views: 842

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en marzo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,3%, acumulando 1,4% en lo que va del año, y un alza a doce meses de 3,7%.

En el tercer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó educación (3,5%), con 0,235 puntos porcentuales (pp.), y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8%), con 0,152 pp.

Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,160 pp. en conjunto. A su vez, entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó transporte (-0,9%), que incidió -0,117 pp.

El INE aclaró que debido a la contingencia generada por el COVID-19 en Chile y “los acontecimientos sanitarios acontecidos en el país durante el período considerado para esta publicación, en aquellos casos en que no fue posible recolectar precios se utiliza la metodología de imputación preestablecida”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales