Ascencio denunciará acusaciones de Andrés Celis contra Diego Schalper

Views: 691

El diputado Gabriel Ascencio (DC) anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público, tras las acusaciones que su par de RN, Andrés Celis, realizó ayer martes en contra del parlamentario Diego Schalper (RN).

Celis, en entrevista con CNN Chile, acusó a Schalper de ejercer presiones indebidas, incluso ofreciendo cargos de Gobierno u otros beneficios a legisladores, para que estos cambiaran su voto en el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Al respecto, Ascencio afirmó que “es muy importante que la Fiscalía tome conocimiento de la denuncia que el diputado Celis ha hecho”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “es una denuncia gravísima, brutal, con nombres y apellidos de diputados que habrían ejercido presiones para que sus colegas cambien un voto”.

“Todo a cambio de algún tipo de prebendas que terminan al final siendo una negociación incompatible, un cohecho e incluso una infracción a la Ley del Lobby”, añadió el legislador DC.

En este sentido anunció que presentará una denuncia contra los responsables por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby.

Además, indicó que los antecedentes serán puestos a disposición de la Comisión de Ética de la Cámara, para que en caso de establecer la veracidad de la denuncia, aplicar sanciones que correspondan.

Cabe recordar que tras ser acusado por Celis, el diputado Diego Schalper evitó referirse mayormente a la situación hasta después de la votación de esta jornada en el Congreso, sentenciando que “todo lo que diga ahora va a ser interpretado con una supuesta intencionalidad que no tiene”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales