Ministerio de la Mujer: Programa “Contigo Mujer” llega a más de 6 mil personas

Views: 674

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al SernamEG lanzaron hace dos semanas el espacio digital #ContigoMujer, con la intención de prestar una ayuda concreta y gratuita a las mujeres producto de la crisis que atraviesa el país. Consejos y apoyo ante el aumento de violencia debido a la pandemia, cómo enfrentarla o la corresponsabilidad en el hogar, son algunas de las materias que se han abordado.

En total, 6 mil personas, en promedio, se han conectado a través del Facebook del Ministerio (MinmujeryEG) para conversar y escuchar a los especialistas en materias de género, por cada programa. El espacio que dura aproximadamente 45 minutos también permite responder preguntas completamente en vivo gracias a la plataforma de transmisión via streaming.

Al respecto, la Ministra de la Mujer valoró el éxito que ha tenido el programa, señalando que, “al decirle a las mujeres que no están solas, se los decimos de verdad. Queremos estar conectadas con todas, por eso nuestro espacio #ContigoMujer en estos momentos de confinamiento cumple un rol fundamental. A través de Facebook las mujeres pueden hacernos llegar sus preguntas, dudas o problemas y nuestros profesionales las responderán inmediatamente. Estamos sorprendidos de la gran aceptación que ha tenido el programa, queremos que más mujeres se conecten con nosotros todos los martes y jueves”, recalcó.

El último programa, transmitido este martes 26 de mayo, contó con participación regional, la Seremi de Valparaíso Valentina Stagno, fue la encargada de moderar el espacio online junto a Lesly Meyer, Coordinadora Nacional Programa Buenas Prácticas Laborales del SernamEG.

Además, todos los capítulos están disponibles en el sitio web del Ministerio y Facebook, por si alguna persona no pudo verlo en vivo. Dentro de las próximas semanas se abordarán temas como el “emprendimiento en periodo de pandemia”, entregando importantes consejos para vender productos por internet y las redes sociales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales