Blumel y Big Data: “Las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentan”

Views: 729

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió al cuestionado informe Big Data y afirmó que “las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentar”, al conocerse que Quiñenco puso en contacto con el gobierno a la empresa Alto Analytics.

“La Ley de Inteligencia establece que el rol de la Agencia Nacional de Inteligencia es producir información, sistematizar información, recopilarla, para ponerla a disposición de las autoridades para favorecer la toma de decisiones”, dijo Blumel.

En esa línea, la autoridad sostuvo que “lo relevante y lo sustantivo es que no significó recursos públicos ni hubo desembolso del Estado”.

“Tal como lo comentamos en un primer momento la ANI tuvo acceso a esta información y lo pusimos a disposición de la Fiscalía como información de contexto y no significó un desembolso de recursos públicos”, precisó.

Respecto a las razones para no informar el contacto de Quiñenco, el secretario de Estado recalcó que “nosotros siempre dijimos desde un primer momento que la ANI tuvo acceso a esta información, esta información se puso a disposición de la Fiscalía como información de contexto. Y en segundo lugar, usted comprenderá que por razones de prudencia y buen funcionamiento del sistema de inteligencia, las actividades de inteligencia se tratan con prudencia”.

“Las actividades inteligencia se rigen por un marco normativo y por ese marco normativo se tratan con prudencia y las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentan”, enfatizó Blumel.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales