Intendencia RM declara Alerta Ambiental para este miércoles

Views: 804

Con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la Región Metropolitana, y tras continuar la mala ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional –a sugerencia de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva Alerta Ambiental para este miércoles 15 de julio.

Hoy, martes 14 de julio, se observó vaguada costera y paso de dorsal en altura, alcanzándose el nivel de Alerta Ambiental en las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia. En tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en Calidad del Aire BUENO y REGULAR.

Para mañana miércoles, se observará régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada de onda corta en altura con temperaturas probables entre 2°C y 18°C. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

La autoridad hizo un especial llamado a la población a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos del PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la Región Metropolitana.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales