Fernando Cornejo: “Es una alegría poder volver a los entrenamientos”

Views: 720

Fernando Cornejo, mediocampista de Universidad de Chile, manifestó sus sensaciones por volver este jueves a entrenar de manera presencial, en el CDA, luego del anunció gubernamental de un permiso especial colectivo para 10 equipos de Primera A y ocho de Primera B en zonas de cuarentena.

El ex volante de Cobreloa y Coquimbo Unido señaló que en el plantel azul existe un ambiente “de mucha alegría” por regresar a las prácticas. “Estábamos terminando de entrenar por Zoom y se empezó a hablar de la noticia. Algunos estaban viendo la televisión y ahí lo empezaron a decir. Lo esperábamos hace mucho tiempo así es que es una alegría poder volver a los entrenamientos”, dijo.

“Serán días de ansiedad, tenemos que volver en las mejores condiciones y ahí veremos lo que tienen planificado los ‘profes’ para evitar lesiones y no arriesgarnos a que nos pase otra cosa”, agregó en conferencia de prensa remota.

Además, el hijo del recordado ‘Corazón de Minero’ indicó que en el club colegial “nos mostraron el protocolo que se iba a usar, con el CDA dividido en zonas y también nos mostrarán los grupos de entrenamientos y el tipo de horario en que iremos”.

“Se dieron protocolos para la casa y ahí dependerá de cada uno para el cuidado personal, porque hay que tener un sector para sanitizar las cosas, para lavar los utensilios de cada uno”, complementó.

Respecto a esta nueva forma de entrenar, con las máximas medidas sanitarias y de seguridad, Cornejo señaló que “son procesos que debemos ir trabajando, no podremos compartir con el compañero, pero es un progreso poder volver a estar en el pasto, verlos aunque sea desde lejos y estar en cancha”.

Al momento de la detención del Campeonato Nacional 2020, a mediados de marzo en plena disputa de la octava fecha, el elenco que dirige Hernán Caputto se ubicaba en el cuarto lugar con 14 puntos, a cinco del líder Universidad Católica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales