Setién: “Para el Madrid este partido es vital, mucho más que para nosotros”

Views: 534

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, afirmó que su partido contra el Real Madrid en la jornada 26 “es vital” para los ‘merengues’, “mucho más” que para sus pupilos, ya que una victoria de los culés en el estadio ‘Santiago Bernabéu’ les serviría de impulso en lo más alto de la liga española.

“Para el Madrid este partido seguramente es vital, mucho más que para nosotros, en cuanto a la situación en que estamos en la tabla y en relación al tiempo que puede quedar y a la ventaja que podamos lograr si ganamos”, comentó el técnico del elenco donde milita Arturo Vidal.

“Para el Madrid es un partido clave, no sí si decisivo; pero sí importante porque, si al final tú ganas, te pones a cinco puntos”, ha subrayado. “Puede ser un día importante, evidentemente, porque una victoria nos daría una ventaja que no sé si ya sería suficiente. Supongo que no, porque ya hemos visto cosas muy extrañas en el fútbol, pero la realidad es que no me fío de las dinámicas”, matizó.

“En estos partidos, el pasado se olvida y lo que prima es el presente. Yo creo que incluso se olvidan los puntos y la situación en la tabla, porque es un Clásico y los dos equipos se emplean siempre al máximo y tratan de ganarlo, independientemente de la situación que le toque vivir a cada uno. Yo espero un partido disputado, un partido con alternativas, un partido igualado y ya veremos luego quién acierta y quién hace mejor las cosas”, aseguró Setién.

“El plan que en principio tenemos previsto es el que llevaremos a cabo. No renunciaremos en ningún caso a ir a por el partido, como hacemos siempre. Trataremos de hacer las cosas mejores que el rival, a ver si nos da. Tenemos alternativas pensadas, como siempre, y veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos”, prosiguió.

Setién también ha analizado su reciente visita al Bernabéu. “No fui a ver a Guardiola. Fui a ver el partido, fui a ver al Madrid y a un rival que es muy similar en cuanto a conceptos a nuestro equipo. Y estuvimos sacando conclusiones. Ya vimos el plan que él diseño para jugar el partido. Hay cosas que pudo hacer el City que nos pueden venir bien y hay otras que no podemos desarrollarlas o no nos interesan; ahí radicó un poco la conversación”, indicó al respecto.

“Hemos vuelto a ver otra vez el partido que jugamos el año pasado contra el Madrid con el Betis, y el anterior, y hemos tratado de captar cosas que realmente nos puedan valer. Nosotros vamos a ser un equipo atrevido, que vamos a tratar de tener el balón lo que podamos”, ha dicho. “Pero al Madrid también hay que tenerle bien en cuenta. Es un gran equipo, auque ahora podamos pensar que no está en un buen momento, por eso yo no me fío”, confesó.

“Yo creo que el Madrid en su casa y en cualquier sitio siempre es peligroso. Cuando empieza el partido, todo esto se olvida y sabes que tienes enfrente al Barcelona o tienes enfrente al Real Madrid. Y a veces no piensas en las consecuencias, solo piensas en jugar, en dar lo máximo, en hacer lo mejor posible las cosas… Una vez se da eso, todo está en manos de los jugadores y del entrenador, de su plan para hacer las cosas mejor. Esa tensión añadida, que viene de su situación, no creo que les influya tanto”, declaró.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales