Política Nacional de IA: Amplían plazo de participación con foco en regiones

Views: 699

Hasta el domingo 30 de agosto se amplió el plazo para contribuir con el proceso de participación ciudadana para la Política Nacional de Inteligencia Artificial, liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

De esta forma, a raíz de la contingencia por la pandemia, las personas y organizaciones podrán seguir contribuyendo con su visión, percepciones y opinión, en esta Política y su Plan de Acción a través de mesas de trabajo digitales autoconvocadas.

Con el objetivo de contar con una Política participativa que abarque la realidad de todo el territorio nacional, el Ministerio de Ciencia impulsará, además, mesas de trabajo digitales en todas las regiones del país, comenzando el 15 de julio en Arica y Parinacota.

Las conclusiones de estos encuentros serán recogidas por el Ministerio junto al Comité de Expertos a cargo de la redacción del texto, para orientar el uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial hacia el bienestar de la sociedad chilena.

 

Hasta ahora más de 30 grupos de personas provenientes de empresas, universidades y organizaciones de distintos sectores, han participado de este proceso convocando sus propias mesas de trabajo sobre IA. Entre ellas destacan la ONG Derechos Digitales, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la consultora EY, el Laboratorio de Investigación en Cultura Digital de la Facultad de Comunicación y Letras UDP y la Universidad de Concepción, entre otras.

 

En paralelo, para acercar este tema a la ciudadanía, el Ministerio de Ciencia impulsa un ciclo de webinars que han contado con la participación de más de 20 expertos y expertas de diversas áreas del conocimiento, abarcando temas que van desde la adopción de la IA en la industria, hasta la relación de esta tecnología con el psicoanálisis y la neurociencia.

Estos encuentros se realizan cada martes a las 18:00 horas (hasta el 25 de agosto), con acceso en el siguiente link: https://bit.ly/WebinarIArtificial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales