Diputada Mix interpuso denuncia en la Fiscalía contra el Presidente Piñera

Views: 495

La diputada Claudia Mix (Comunes) interpuso hoy en la Fiscalía una denuncia criminal en contra del Presidente Sebastián Piñera y en contra de todos quienes resulten responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por contravenir indicaciones sanitarias de la autoridad y poner en peligro la salud pública durante el funeral de Bernardino Piñera.

“Las imágenes del funeral son indignantes y provocadoras. En momentos en que miles de familias no han podido despedir a sus seres queridos, resulta violento ver cómo la máxima autoridad del país pasa a llevar una vez más todos los protocolos”, afirmó la diputada tras presentar la denuncia.

“Este es un ejemplo más de que a Piñera y a su gobierno no les importa incumplir las reglas establecidas. Ya lo hizo cuando rompió la cuarentena para sacarse una foto en la Plaza de la Dignidad, ya lo hizo Cecilia Morel cuando repartió cajas rodeada de fotógrafos y camarógrafos. ¿Con qué moral exigen después el cumplimiento de los protocolos si ni ellos son capaces de respetarlos?”, concluyó la parlamentaria.

Esta denuncia se suma a la que ya presentó el diputado Gabriel Ascencio (DC), y que fue remitida por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, encabezada por el fiscal Xavier Armendáriz.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales