Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó a un 12%

Views: 475

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió levemente con respecto a la medición anterior (11%), llegando a un 12 por ciento.

Además, el muestreo reveló que el rechazo a la gestión del jefe de Estado se mantuvo en un 81% por tercera semana consecutiva.

En cuanto al gabinete de ministros, un 13% lo aprueba, mientras que un 79% rechaza como se ha desempeñado el equipo de secretarios de Estado.

Un 64 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que continúen las movilizaciones sociales y las marchas. Las personas que aseguraron estar en desacuerdo llegan a un 32%.

Por otra parte, un 56% está de acuerdo con que miembros de las FF.AA. resguarden la infraestructura crítica del país, y un 42% está en desacuerdo.

Con respecto a la actuación de Carabineros, un 54% cree que la policía uniformada ha actuado con fuerza desproporcionada en el control del orden público, mientras que un 41% está en desacuerdo.

La encuesta también consultó sobre el Coronavirus, en donde un 30% afirmó estar mucho o bastante preocupado de contraer la enfermedad.

Asimismo, un 51% considera que el país está poco o nada preparado para proteger a la población del COVID-19, y un 62% estima que deben suspenderse eventos deportivos, culturales o masivos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales